Etiquetas

, , ,

La delegación peruana participará en Campeonato Mundial Cadete de Ajedrez 2017 que se realizará en Brasil.
 
El ajedrez peruano afrontará un nuevo desafío. Esta vez participaremos en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez que se desarrollará del 21 al 31 de agosto en Poços de Caldas, Brasil, en las categorías Sub- 8, Sub-10 y Sub-12.
 
Conforman el equipo peruano: Ayme Maraví (Sub-08), Fiorella Contreras (Sub-10), Alla Castañeda (Sub-12) y Diego Flores (Sub-12), estudiantes del colegio Saco Oliveros, que van con la intención de coronarse campeones mundiales en cada una de sus categorías.
 
Fiorella Contreras buscará reeditar su triunfo obtenido en el 2014, también en Brasil, que lo catapultó como la campeona mundial más joven del país. Por su parte Diego Flores que logró anteriormente un tercer puesto, está mentalizado para dar una alegría al Perú.
 
En este importante evento los ajedrecistas se medirán con representantes de las principales potencias del mundo en esta disciplina como lo son: India, Rusia, Azerbaiyán, Kazajistán, Uzbekiztán, Estados Unidos, China, Mongolia, Vietnam, Turquía, Inglaterra, Rumania, Brasil, entre otros.
 
La delegación peruana viajará por grupos a partir del 19 de agosto y gracias a sus actuaciones internacionales en los últimos años son tomados como favoritos en esta parte del continente.

Anuncios