5a20179f97195Desarrollar la creatividad y las habilidades musicales, además de ejercitar la memoria, son algunas de la competencias que se adquieren cuando se aprende música desde edades tempranas. A continuación presentamos algunas apps para componer música con las cuales podrán explorar todas sus posibilidades.

Piano Kids
Instrumentos, Canciones, Sonidos y Jugar, estos son los cuatro modos que incluye Piano Kids. Esta aplicación para Android ayuda tanto a los más pequeños como a sus padres a iniciarse en los primeros conceptos musicales. Además de poder rienda suelta a su imaginación, también se incluyen ejercicios de repetición para memorizar canciones. Junto al sonido de instrumentos musicales, también se incluyen otros relacionados con animales u objetos cotidianos.

Piano-Kids

Toca Band
En esta aplicación hay que crear una banda de música con 16 personajes diferentes, cada uno con su sonido y sus ritmos musicales. Se pueden modificar las habilidades de cada componente de la orquesta y también colocar uno solo en el centro del escenario para comprobar cuáles son sus capacidades musicales. En Toca Band no hay que superar niveles ni ganar puntos, simplemente desarrollar la creatividad, aunque por ahora sólo está disponible en iOS.

toca-band

Play Opera
En esta ocasión no se trata tanto de crear o experimentar con la música como de introducirse en el género de la ópera. El objetivo de esta app es acercarlo a grandes y pequeños. Se trata de una aventura audiovisual con fragmentos de obras de Mozart (La Flauta Mágica), Giacomo Puccini (Nessum Dorma) o Giuseppe Verdi (Rigoletto), entre otras. Cada una de las obras está ilustrada para captar el interés de quien la escucha, e incluye ficha de los personajes y una sinopsis. Se puede descargar para iOS y en Amazon para dispositivos Android.

Toc And Roll
Esta aplicación para niños de más de cuatro años ha sido desarrollada para que puedan componer sus primeras canciones y empezar a trabajar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva. Toc and Roll se presenta como si se tratara de un estudio portátil donde se puede hacer casi lo mismo que en uno de verdad. Se pueden mezclar diferentes instrumentos utilizando un sistema de multipistas virtual, añadir efectos, grabar voz y, por supuesto, compartir la composición con todo el mundo. Está disponible en iOS y en Android.