Etiquetas

, , , ,

Se activó la primera biblioteca digital nacional del Perú con unos 2 800 libros de diferentes temáticas.

000498593W

Para los estudiantes y público en general ya no será necesario acudir hasta la sede de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en San Borja, para poder acceder a su material bibliográfico.

Este servicio gratuito se inició con 2 800 libros de diferentes temáticas, como ciencias sociales, administración, literatura, matemáticas, hasta de jardinería y autoayuda, según explicaron voceros de la institución.

Ellos indicaron que esta iniciativa busca reducir brechas de lectura y promover su hábito en la población peruana de todas las edades. “Queremos cubrir todas las necesidades de la población, que sienta que puede usar la biblioteca virtual como si fuera un periódico”, comentaron.

El usuario podrá acceder a la biblioteca digital a través de una aplicación. Vale precisar que se deberá contar con un plan de datos que permita su uso sin necesidad de wifi. Asimismo, durante la lectura de los libros, estos podrán ser subrayados como si fuera un texto cualquiera.

Durante seis meses, esta biblioteca virtual estará en fase piloto a fin de evaluar las características y tendencias de uso, pues no solo los peruanos podrán usarlo, sino todo aquel que quiera hacerlo desde cualquier lugar del planeta.

Los libros seleccionados son aptos para personas mayores de 8 años, todos en idioma español. Asimismo, hay un importante número de audios de publicaciones infantiles destinados a personas que tienen discapacidad visual.

Fuente: El Comercio.pe / Foto: Andina

Anuncios