Etiquetas

, , , , , , , , ,

icono-tabla-periodica

Los elementos 113, 115, 117 y 118, descubiertos a finales de 2015, ya aparecen representados en la Tabla Periódica. Descubré de qué se trata en esta nota.

Recientemente descubiertos, los nuevos elementos de la Tabla Periódica, situados en la séptima fila,  ya tienen nombre y están clasificados de acuerdo a su composición y sus propiedades químicas.

El procedimiento fue tutelado por la Unión Internacional de Química Aplicada y Pura (IUPAC), formado por representantes de las sociedades nacionales de todo el mundo, que también se encargó de la aprobación de los nombres: nihonium (Nh)moscovium (Mc)tennessine (Ts) y oganesson (Og), correspondientes a los elementos 113,115, 117 y 118, respectivamente.

Según dictaba la nota de prensa de la organización, la mención de cada elemento debe estar relacionada con algún concepto mitológico, un objeto astronómico, un mineral, un lugar o zona geográfica, la propiedad del elemento, o un científico. Tal como refiere el portal BBC, “los nombres también deben ser únicos y mantener una consistencia histórica y química”.

Estos nuevos compuestos químicos, cuyos “padres” proceden de Japón, Rusia y Estados Unidos, fueron testados en cantidades limitadas. Las pruebas realizadas en aceleradores de partículas permitieron a los investigadores constatar que encierran información importante para entender cómo funcionan los núcleos atómicos.

Fuente: Universia Perú