Etiquetas

, , , , ,

MINISTERIOEDUCACIONPREMIACION1

El programa forma parte de las actividades que realiza el Ministerio de Educación para impulsar el desarrollo profesional de los docentes.

El Ministerio de Educación (Minedu) realizó el viernes 7 de agosto, en su sede central de San Borja, un reconocimiento a los profesores que participaron en el Programa Creatividad Docente, que promueve el desarrollo de la reflexión como un medio para innovar en la enseñanza, mejorar los aprendizajes y revalorar el saber pedagógico.

En la ceremonia,  la Asociación Educativa Saco Oliveros entregó  tablets para veinte profesores que fueron premiados por culminar de manera satisfactoria el mencionado programa en el que desarrollaron sus competencias emocionales y pedagógicas, así como sus habilidades crítico reflexivas y narrativas.

Ing. Wilmer Carrasco Beas junto a un docente premiado.

Ing. Wilmer Carrasco Beas junto a un docente premiado.

Participaron del evento la directora de Innovación Docente del Minedu, Flor Blanco Hauchecorne; la coordinadora de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales del Minedu, Susana Miraval; el presidente de la Asociación Civil Educativa Saco Oliveros, Ing. Wilmer Carrasco Beas, y su gerente general Carlos Gallardo.

El Minedu seleccionó en total a 52 docentes provenientes de las regiones de Piura, Puno, Cusco, Ayacucho, San Martín, Lima, La Libertad, Ica, Junín y Ucayali. De ellos, 44 finalizaron con éxito el programa y 26 lograron sistematizar su experiencia pedagógica para ser publicada.